Carne en el Libano ya es un lujo y no una necesidad

En El Libano, comer carne se ha convertido en un platillo de “reyes”, la moneda nacional perdió casi el 85% de su valor

México.- En El Libano, comer carne se ha convertido en un platillo de “reyes”, porque la economía del país derivado por la crisis de coronavirus, ha generado que a la moneda nacional pierda casi el 85% de su valor frente al dólar.

La comida tradicional “Lahm bi ajeen” que son pasteles de carne picada, shawarma, brochetas de cordero asado, steak tartare o sawdah han dejado de estar en las mesas de Beirut para los libaneses.

Según el problema económico, comenzó en septiembre pero fue acelerada por la crisis del coronavirus , detallando que el Libano es país que importa el 80% de sus alimentos

Sabías que… Antes de la crisis, dos libras de carne roja costaban aproximadamente $ 9, o 14,000 liras libanesas y hoy es de 65 mil liras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información