Asesinan a policía en Irapuato; van 14 en todo el estado durante el 2022

El comandante, tenía 14 años en la institución, y “motosicarios” lo siguieron hasta su casa para asesinarlo. De los 14 asesinatos contra elementos de seguridad pública en Guanajuato, 11 son hombres y 3 son mujeres

Irapuato, Guanajuato.- Un comandante de la policía municipal de Irapuato, fue asesinado a unos metros de su hogar cuando se dirigía a el, luego de terminar su turno de trabajo. Los hechos ocurrieron pasadas las 7 de la mañana, sobre la calle Lagunilla en la colonia Nuevo México.

Según los hechos, “motosicarios” persiguieron al oficial durante varias cuadras, el hoy occiso que respondía al nombre de Roberto Cervantes, se percató que sus asesinos lo estaban siguiendo desde la calle Clavería, por lo que trató de huir. Los motosicarios abrieron fuego contra el oficial hiriéndolo, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y finalmente se estampó contra un poste de luz, momento que aprovecharon los delincuentes para disparar en su contra, terminando con su vida y posteriormente huir del lugar.

Momentos más tarde se detuvieron a varias personas en la zona, sin esclarecer si son responsables de este suceso.

Van 14 policías asesinados en Guanajuato durante 2022

Son ya 14 los policías asesinados durante el 2022 dentro del estado de Guanajuato, apenas el día de ayer, una mujer policía también fue asesinada en el municipio de Silao junto a su pareja durante su día de descanso.

Según datos de Causa Común, el municipio de Celaya alberga 4 de estos homicidios, San Luis de la Paz 2, San Francisco del Rincón 1, Dolores Hidalgo 1, Pénjamo 1, Salvatierra 1, Yuriria 1, León 1, y con estos dos sucesos del día de ayer y hoy, Silao e Irapuato se unen a la lista con 1 elemento de seguridad pública asesinados correspondientemente. De estos 14 hechos 11 son hombres y 3 mujeres.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button