
Irapuato, Guanajuato
Carlos Alberto “N”, señalado como presunto responsable de feminicidio, fue capturado y vinculado a proceso penal por la muerte de su pareja sentimental, en un hecho sucedido en la colonia Constitución de Apatzingán.
De acuerdo con la información presentada por agentes del Ministerio Público, la relación entre el imputado y la víctima comenzó en 2020, pero estuvo marcada desde un inicio por episodios constantes de violencia.
urante dos años, la mujer fue víctima de agresiones físicas y daño emocional, situación que quedó documentada en diversas carpetas de investigación, formuladas en 2021 bajo el delito de violencia familiar.
El feminicidio ocurrió el pasado 18 de marzo de 2023. Según lo expuesto en la sala de audiencias, ese día la pareja sostuvo una discusión que escaló rápidamente a una agresión física. La víctima quedó inconsciente tras el ataque. Carlos Alberto “N” intentó trasladarla al domicilio de un familiar, pero en el trayecto fue interceptado por elementos de la Guardia Nacional, quienes confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.
Con base en los trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado (FGE), se solicitó y obtuvo una orden de aprehensión contra el presunto feminicida. Por disposición del juez, Carlos Alberto “N” permanecerá en prisión preventiva durante el desarrollo del proceso penal en su contra.
Las autoridades continúan con las investigaciones para robustecer la acusación y garantizar justicia para la víctima.