El pasado fin de semana la capital del país fue escenario de otro hecho de violencia, ahora en el exterior del bar Sambuka ubicado en la avenida Marina Nacional, delegación Miguel Hidalgo, que terminó con un saldo de dos personas muertas por heridas de bala.
En el video se ve a dos sujetos descender de un auto compacto rojo, uno de los cuales lleva en la mano un revólver. Este último sujeto se dirige hasta donde se encontraba el cadenero del antro y lo amenaza; el cadenero trata de sacar un arma, pero antes de que lo hiciera recibe un balazo.
El segundo sujeto mete medio cuerpo del auto y sale con una pistola. Enseguida se dirige a la entrada del bar, pero en su camino se cruza el cadenero y lo recibe a balazos. El cuerpo del empleado cae al piso ya sin vida.
Sin embargo, en el ataque al cadenero no se percata de que una de las balas impactó a su compañero, quien antes de subirse al auto cae el suelo, desangrado.
El agresor sube rápido al auto, pero se da cuenta que su cómplice no subía; vuelve a bajar y ve a su compañero en el suelo con un charco de sangre; como puede lo sube al auto y luego lo va a ‘tirar’ afuera del hospital Rubén Leñero, donde debido a la gravedad de la lesión, falleció.
El video muestra a otro sujeto que se acercaba, pero al darse cuenta de la agresión opta por retirarse rápidamente.
Según consta en la carpeta de investigación CI-FMI/MH1/UI-1S/D1256/04-2018 el origen del cruento episodio se debió a una agresión en el interior del antro.