Pueblos Mágicos de Guanajuato

Visita en vacaciones estos lugares

Guanajuato, Guanajuato.- El estado de Guanajuato tiene seis Pueblos Mágicos los cuales puedes conocer esta Semana Santa, pues con poco dinero puedes recorrer estos hermosos lugares, los cuales han sido nombrados así por su hermosa arquitectura, tradiciones unidas y atmósfera encantadora.

Estos pueblos se encuentran por todo el estado de Guanajuato y al momento de estar en ellos, te transportan a un ambiente de tranquilidad y paz.

Entre los Pueblos Mágicos del estado se encuentra:

Dolores Hidalgo:

Este sitio tiene como atractivos la iglesia de estilo barroco en el centro de la ciudad, lugar donde el cura Miguel Hidalgo dio el grito de independencia, así mismo la casa de este personaje, funge como museo a su memoria, además es hogar del famoso José Alfredo Jiménez, del cual su tumba atrae a cientos de personas, pues la estructura de este es magnífica.

Salvatierra:

Este municipio al sur del estado es reconocido por su hermosa arquitectura, en el centro de la ciudad puedes observar portales, fuentes, jardines y torres de cantera. Además este lugar también está incluido en la ruta de los conventos, pues ahí se encuentra el templo de las Capuchinas.

Jalpa de Cánovas:

El lugar donde se encuentra este municipio, anteriormente era una hacienda llamada Hacienda de Jalpa, de esta hoy en día queda solo una casona, la cual funciona como museo de estilo neogótico. A los alrededores de este lugar fue construido el pueblo, cuenta con el Templo de la Misericordia y una presa la cual puedes visitar.

Mineral de Pozos:

Anteriormente era un pueblo minero, sin embargo, de esto no queda ninguna huella, pues hoy es un pueblo con pocas personas, su principal atractivo son las minas y ex haciendas como El Triángulo y Santa Brígida. Otro de sus atractivos son las bellas iglesias, así mismo en la localidad existe un SPA de cerveza del cual puedes disfrutar.

Yuriria:

El estar en este lugar te trasporta a un viaje al pasado pues sus grandes conventos construidos por los padres Agustinianos hace que este lugar no pase desapercibido, así mismo el templo que se encuentra a un costado del ex convento de San Pedro y San Pablo, es uno de los más espectaculares del país.

Comonfort:

Este pueblo fue recientemente nombrado como Pueblo Mágico, en este sitio puedes encontrar la Parroquia de San Pedro, Museo Doctor Luis Mora, además de diferentes artesanías, es uno de los lugares con más capillas indígenas, hoy en día hay alrededor de 50, aún de pie.

Fuente: Secretaría de Turismo de Guanajuato

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Comparten historia de pueblos mágicos

 

14 pueblos mágicos en riesgo de perder su distintivo

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba