Cuerámaro, Gto.- La dirección de Fiscalización convocó a los propietarios de panaderías y tortillerías para impartirles una capacitación sobre “Medidas de Higiene Manejo y Manipulación de Alimentos”, impartida por el personal de la Secretaría de Salud.
El curso estuvo a cargo de Martha Penélope Jiménez Arreola de la Jurisdicción Sanitaria número 6, quien explicó a los presentes las medidas de higiene que se deben de tomar al momento de la fabricación de los alimentos, además de las normativas de higiene para el rubro de cada negocio.
Entre las medidas a tomar estuvieron: uso de guantes, cubre bocas, red para el cabello, lavado constante de las manos con agua y jabón, uso de vestimenta adecuada que cubra por completo los brazos, también se les dieron otras indicaciones en cuanto a la infraestructura de sus negocios, ya que estos deben de contar con protecciones en puertas y ventanas que impidan la entrada de fauna nociva como son cucarachas y moscas.
También se les explico que los espacios donde almacenan sus insumos deben de estar mínimo a 15 centímetros del suelo, además de que el equipo o maquinaria que utilicen debe de estar ubicado de una manera en la que se le pueda dar limpieza y desinfección con facilidad.
Para esta ponencia asistieron los propietarios de 8 tortillerías, y 3 panaderías cuyos negocios se encuentran en varias zonas del municipio, y que debido a que distribuyen sus productos a varios habitantes, era necesario que conocieran el cómo prevenir enfermedades por alimentos en mal estado debido a la falta de higiene en sus procesos.