
Guanajuato, Guanajuato.- Con motivo de la onceava edición de la carrera “La Gran Fuerza de México” 2025, este sábado 23 de agosto se llevarán a cabo cierres vehiculares en varias calles de la zona centro de la capital. Participarán 2 mil 500 personas en los circuitos de 10 y cinco kilómetros.
Para garantizar la seguridad tanto de espectadores como participantes, la Subsecretaría de Tránsito, Movilidad y Transporte implementará un operativo especial de cierres viales por las principales calles de la ciudad por donde pasará la justa atlética.
Desde este viernes 22 de agosto se llevará a cabo el desalojo de vehículos en la calle Subterránea y las calles aledañas a la Alhóndiga de Granaditas para que la ruta este despejada.
Para el sábado 23 de agosto, a partir de las 13:00 horas, se cerrará la circulación en los accesos hacia la calle Alhóndiga: túnel Tamazuca, Insurgencia, 28 de Septiembre, Mendizábal, pasaje Manuel Leal y calle 5 de Mayo.
A las 19:30 horas, se contempla el cierre de: inmediaciones de la Alhóndiga de Granaditas, 5 de Mayo, Tepetapa, glorieta del Ángel, paseo Ashland, Obelisco, Pastitos, glorieta UNESCO, calle subterránea Miguel Hidalgo, plaza Allende, Embajadoras, Paseo de la Presa, Presa de la Olla y Jardín de las Acacias, así como calle Belaunzarán, Sopeña, Jardín Unión, Plaza de la Paz, avenida Juárez y pasaje Manuel Leal.
Las vialidades serán reabiertas a la circulación una vez que pase el último participante de los contingentes.
En este operativo especial participarán también la Policía Municipal y Protección Civil, para reforzar la vigilancia y brindar atención oportuna en caso de ser necesario.