León, Guanajuato.- Las tres candidatas a la gubernatura de Guanajuato, se la han pasado prometiendo lo que no es de ellas, es decir, prometen programas y acciones con el dinero de empresarios y trabajadores, aunque ellas han vivido solamente de la política.
Por el lado de Alma Alcaraz de MORENA, el mensaje es aumentar el salario a las mujeres trabajadoras, lo mismo que con Libia del PAN-PRI-PRD y con Yulma de Movimiento Ciudadano, como si fuera arte de magia, decirles a los empresarios que les aumenten a sus trabajadores y contraten mujeres, como si ellas fueran las dueñas de las empresas.
Las tres candidatas enarbolan la misma estrategia de las candidatas Claudia Sheinbaum de MORENA, Xóchitl Gálvez del PAN-PRI-PRD y de Jorge Álvarez Maynez de MC, todos hablando de como van a hacer más obras, dar más becas, más apoyos a las mujeres, de estrategias de seguridad, pero ninguno sabe lo que es el trabajo diario de un empresario o empleado.
En Guanajuato los pleitos entre las candidatas es ver quien va mejor en las encuestas, cuál se equivoca, si hay más muertos para culparse, si hay más desaparecidos, enfermos en los hospitales, pero ninguna de ellas ha sido víctima de estos lamentables hechos.
Libia, Alma y Yulma, han tenido sueldos estratosféricos, donde se podría decir que la “gracia” es hablar en público, caerle bien a los de los partidos políticos, gritar y hacer o presentar iniciativas, desde una trinchera gubernamental, no desde lo que siente ese empresario que lo están ahogando los impuestos, que lo quieren obligar a pagar más como si sus ganancias fueran infinitas.
Las tres candidatas al parecer no saben como vive un empleado con el sueldo mínimo o con un sueldo decoroso, porque no saben cuánto cuestan las cosas, como la comida, la luz, el agua potable, la gasolina, el transporte porque sus sueldos han venido del pueblo y no de su bolsa, como lo han estado haciendo en esta campaña.