Pénjamo, Guanajuato.- El subdelegado de la comunidad “El Comalillo”, José Luis Sandoval, expresó la preocupación de los habitantes ante las persistentes fallas en el suministro eléctrico en la localidad. Además, resaltó la negligencia en el mantenimiento del campo de béisbol, el cual sirve para la recreación de jóvenes y niños en la zona.
El subdelegado lamentó que, a pesar de los esfuerzos de la comunidad por mejorar el campo de béisbol, las autoridades municipales no han cumplido con su compromiso de proporcionar los recursos necesarios para su restauración. El espacio, destinado tanto para la práctica de fútbol como de béisbol, actualmente se encuentra en malas condiciones, ya que es totalmente de terracería, lo que limita el desarrollo deportivo.
José Luis dijo que, inclusive hace algunos años les hicieron donar el campo al municipio para que se los “arreglaran” situación que hasta la fecha no ha sucedido. El béisbol en la comunidad es una de las principales actividades que práctica la juventud.
Además, resaltó la urgente necesidad de obras públicas y apoyo al campo para abordar problemas como la falta de pavimentación en las calles y la escasez de agua, factores que han afectado gravemente las cosechas y han generado pérdidas económicas para los agricultores.