Inaugura alcalde calle «Roberto Fierro» en Colonia Rodríguez

 

roberto fierro irapuato (5)

Irapuato, Guanajuato

 Al inaugurar la calle “Roberto Fierro” en la Colonia Rodríguez en la que se invirtieron 4.3 millones de pesos, el Alcalde Ricardo Ortiz advirtió que para lograr orden, seguridad y limpieza en tianguis y mercados, aplicará la Ley y los reglamentos a quienes infrinjan las disposiciones legales; aunque reiteró que el diálogo con las diversas organizaciones de comerciantes será una constante en su Gobierno.

En la entrega de esta nueva arteria vial totalmente urbanizada, el primer edil anunció que la forma de trabajo del tianguis de la calle “Roberto Fierro” adherida al mercado “Vicente Guerrero”, podría instrumentarse como modelo y aplicarse con estructura similar en los demás tianguis de Irapuato que trabajen con orden y respeto.

Al mismo tiempo refrendó su respaldo absoluto al Director de Mercados, Daniel León Morales, a quien giró instrucciones para que no permita que el comercio en Irapuato entre al desorden y que tampoco crezca con anarquía; pues ya no se permitirá que los líderes que pretenden ampliarse y salirse de la Ley, propicien confrontaciones entre comerciales y entre ciudadanos, quienes demandan también un control y orden además de eficiencia, orden, seguridad y limpieza.

roberto fierro irapuato (7)

En su intervención, Víctor Hugo Ramírez Puente, Secretario General de la Unión de Locatarios y Comerciantes en Pequeño del Mercado “Vicente Guerrero”, se comprometió a brindar absoluto respaldo al Municipio para ordenar el comercio en Irapuato; dijo que respetarán los espacios asignados y no invadirán la vía pública destinada para peatones, personas con discapacidad y adultos mayores.

A este pronunciamiento se sumaron los secretarios generales de las uniones de comerciantes y tianguistas de Irapuato, entre ellos Rafael Ayala Porras, Independencia, Simón Bolívar, MIR, Benito Juárez, Sostenes Rocha, Ucopi, Bernardo Cobos, Lagunilla1 y 2, Plaza del Comercio y el Irapuato.

En la explicación técnica, el Director de Obras Públicas Municipales, Arturo Rocha Lona, informó los alcances de la urbanización de la calle Roberto Fierro en la colonia Rodríguez; se atendieron con recursos municipales 200 metros lineales de urbanización en el tramo de la Progreso al bulevar Juan José Torres Landa, se invirtieron 4 millones 332 mil181 pesos, la constructora es Promotora Salazar Martínez  S. A. de C.V.

Mil 600 metros cuadrados de concreto hidráulico en la superficie con 15 centímetros de espesor, dos carriles de 4 metros cada uno, 800 metros de banquetas de 2 metros de ancho, 206 metros de drenaje sanitario con 28 descargas; 410 metros de líneas de distribución de agua potable y 37 tomas domiciliarias,7 lámparas tipo led y acometidas, 1 transformador, señalización horizontal y vertical, 125 bolardos metálicos y como supervisor de la obra fungió el Ingeniero Miguel Ángel Blanco Mejía.

roberto fierro irapuato (1) roberto fierro irapuato (2) roberto fierro irapuato (3) roberto fierro irapuato (4) roberto fierro irapuato (6) roberto fierro irapuato (8) roberto fierro irapuato (9) roberto fierro irapuato (10) roberto fierro irapuato (11)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba