Irapuato, Guanajuato
Fueron detenidos dos hermanos, quienes extorsionaron a un empresario de Irapuato, haciéndose de una cuantiosa suma de dinero en efectivo tras amenazarlo por medio de mensajes escritos en papel y advertirle de causar daños a su propiedad si no acataba las órdenes.
El empresario recibió diversos mensajes que dejaron afuera de su casa, donde le exigían la entrega de fuertes sumas de dinero a fin de no provocarle daños, como incendios a su empresa o vehículos; dinero que debería ser entregado como “cuotas mensuales”, adjudicándose los escritos miembros de un grupo delictivo.
A través de un operativo de la Policía Ministerial del Estado se detuvo a dos hombres, quienes minutos antes habían acudido al domicilio de su víctima y recibido un sobre con el dinero en efectivo exigido en los mensajes.
Ambos fueron llevados ante el Juez de Control acusados de Extorsión, donde se ha determinado vincularlos a proceso, con las medidas cautelares por lo que están a la espera de que se determine su sanción.