Irapuato, Guanajuato. – Una rama de un mezquite, ubicado a lo largo del bulevar Arandas, cayó recientemente, invadiendo parcialmente el carril que va desde el Bara hacia los fraccionamientos de “El Cortijo”.
El incidente ocurrió a pocos metros del cruce del bulevar hacia San Antonio de Ayala.
El problema con este árbol no es algo nuevo. En la esquina frente al Bara, por las noches se instala un negocio de esquites, la propietaria había expresado previamente su preocupación por otra rama del árbol que representaba un riesgo para la seguridad de los transeúntes y clientes del negocio.
Ante esta situación, la propietaria del negocio solicitó a elementos de Protección Civil que retiraran otra de las ramas además de la que ya se había caído. Sin embargo, recibió la indicación de que cualquier intervención en el árbol requeriría un reporte y una revisión por parte de las autoridades de ecología.
Según las autoridades, la razón de este protocolo es que el mezquite se encuentra en peligro de extinción, por lo que es necesario llevar a cabo un análisis antes de realizar cualquier tipo de poda o intervención en el árbol.