Irapuato

Busca ser edificio 100% libre de humo de tabaco

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Irapuato, Guanajuato.- La Presidencia Municipal de Irapuato busca obtener el reconocimiento como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco, el cual otorga la Secretaría de Salud en el estado.

El director de Salud Municipal, Juan Manuel Sepúlveda Martínez informó que para obtener dicho reconocimiento se comenzó a trabajar desde a mediados del mes de noviembre pasado, capacitando a todo el personal.

Para obtenerlo todos los trabajadores de la Presidencia Municipal deben estar capacitados “Sepan de qué se trata este reconocimiento, no de impedir o buscar que no fumes, ojalá si de paso nos ayuda a que la mayoría dejáremos de fumar pues que bueno pero vamos el objetivo primero es que respetemos las áreas que están restringidas para no fumar para la gente que no fuma realmente y evitar esos fumadores pasivos”, dijo.

Sepúlveda Martínez indicó que sólo faltan  por capacitar al personal de dos áreas Regidores y Jurídico, una vez que se haya hecho la Jurisdicción Sanitaria número VI será la encargada de supervisar y evaluar para otorgar el reconocimiento como edificio 100 por ciento libre de humo de tabaco a la Presidencia Municipal.

Además señaló que también se busca este reconocimiento para los otros edificios que forman parte de la administración municipal como Desarrollo Social y el edificio Siglo XXI, entre otros.

“Queremos que se haga ese reconocimiento entonces estaremos trabajando muy duro”, enfatizó.

Una vez que se obtenga el reconocimiento “Deberá haber ceniceros a la entrada para que si tú vienes fumando apagas tu cigarrito y aquí en el patio no podrás fumar, hacer que se respeten los espacios que ya están asignados para no fumar”, refirió.

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Un Comentario

  1. En la Administración de Luis vargas o Mario Turrent se había certificado el Palacio Municipal como Edificio Libre de Humo de Tabaco. Ahora estan duplicando nuevamente un esfuerzo y tiempos que evidencian varios aspectos: 1)la poca seriedad y seguimiento en capacitación que recibe todo el personal entre cada trienio 2)la prevención no importa en el Municipio 3)el tema de salud no es prioridad.

    Además queda evidenciado que ni el propio Director de Salud Municipal tiene conocimiento del numero de inmuebles que ya se encuentran certificados, Palacio Municipal fue certificado por el COMCA (Dependencia adscrita a su Dirección) y evidencia de prensa escrita sobre esa fecha existe XD !!!!

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