El peso mexicano se deprecia este lunes debido a la aversión de los inversionistas a los activos considerados riesgosos. Esto inició la semana pasada después del brexit, es decir, de que Reino Unido decidió en un histórico referéndum abandonar a la Unión Europea y continúa este lunes.
“Por ahora existe una gran incertidumbre acerca de los verdaderos efectos económicos del brexit para la economía de Reino Unido y sobre todo para las empresas del sector financiero de ese país”, indicó en un reporte más temprano, la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base, Gabriela Siller.
El dólar en ventanillas bancarias cotiza en 19.53 pesos a la venta, 28 centavos más respecto al cierre previo, y a la compra se ubica en 18.85 unidades, según datos de Banamex a las 13:15 horas.
En su valor interbancario, el billete verde se vende en 19.1530 pesos, lo que representa una apreciación de 1.12% respecto al cierre del viernes pasado, de acuerdo con datos de Banamex y el Banco de México.
“En el mercado local, esta semana los inversionistas pondrán su atención en el anuncio de política monetaria de Banco de México programado para el jueves, en donde es probable que suba su tasa de referencia en al menos 25 puntos base hasta 4%, adelantándose a presiones adicionales en contra del peso que puedan llevar a la inflación por arriba de su objetivo de 3%”, agregó la especialista.