Irapuato, Guanajuato.- Los bomberos voluntarios han convivido desde hace 13 años, se reúnen una vez al mes para seguir entablando y reafirmando lazos de amistad y camaradería, que a través del tiempo, y el peligro se hicieron estrechas y duraderas.
El aniversario del grupo Bomberos Voluntarios de Irapuato, se llevó a cabo en las instalaciones de la estación de bomberos de la ciudad, contando con la participación de 13 miembros veteranos, aunque en total están conformados por 20 miembros del honorable cuerpo de bomberos.
Esta agrupación nació tras la realización de un reportaje hace 13 años, sobre la inundación de Irapuato del año 1973, en donde se contaban las experiencias vividas por diversos personajes que vivieron el hecho, uno de ellos fue el teniente Juan José Trujillo, quien contó la participación que tuvieron los bomberos en el rescate y ayuda a la población afectada.
Como resultado de ese reportaje el teniente Trujillo se puso en contacto con otros miembros veteranos de la corporación y pensaron en la manera de reunir a todos los miembros retirados de la agrupación.
Fue así que les vino la idea de organizar una misa en memoria de los elementos que ya habían perdido la vida y tal conmemoración logró reunir a un gran número de bomberos veteranos y fue así como comenzaron a continuar con la amistad, reuniéndose periódicamente, para recordar las hazañas, peripecias y peligros a los que se enfrentaron a lo largo del servicio que prestaron a la ciudad de Irapuato y a su población.
Desde la redacción de Periodico Notus les hacemos llegar una felicitación y un reconocimiento a la noble labor que desempeñaron a lo largo del tiempo y por haber sido aquellas personas que salvaron vidas y patrimonios de muchas personas de Irapuato, aun a sabiendas que podrían perder su propia vida.
Las nuevas generaciones de bomberos aprecian y aquilatan las experiencias y luchas que estos veteranos libraron a lo largo del tiempo y se han vuelto inspiración y guía para los novatos que pretenden iniciarse en la labor del rescate y servicio para el pueblo de Irapuato.