Un orgullo ser fresero irapuatense

El señor Braulio Parra dijo sentirse orgullo de trabajar en los cultivos de fresa


El señor Braulio Parra desde hace varios años se desempeña como supervisor en la pisca de la fresa en la comunidad de Providencia de Pérez en el municipio de Irapuato, Guanajuato, para él es un orgullo trabajar en los cultivos de la fresa.

“El pico de pájaro”  es una de las fresas que se cultivan en esta comunidad y misma que se lleva a vender a diferentes municipios del estado de Guanajuato.

El señor Parra dijo que las heladas por el frío afecto un poco los cultivos de fresa, es por ello que esta frutilla se cotiza a un precio elevado.

“El frío afecto un poco nuestro producto y es cuando  sale poca fresa para vender… de media hectárea alcanzan a salir como 20 canastas, lo cual nos afecta en nuestra producción” comentó el señor Braulio Parra.

Actualmente el costo de canasta de fresas se vende en $140 pesos, y cuando es temporada baja a menor precio.

“Cuando no es temporada y no hay mucha fresa, vendemos la fresa que se cultiva en los invernaderos, pero cuando es temporada  se vende mucho la fresa que se da en los huertos” dijo el señor Braulio Parra.

Por último el señor Parra dijo sentirse orgullo de trabajar en los cultivos de fresa y vender esta frutilla tanto en municipios de Guanajuato como fuera de la ciudad.

 

Mostrar más

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar