Irapuato, Guanajuato.- El Heroico Cuerpo de Bomberos de Irapuato, además de estar capacitados para el rescate de personas, ya sea en un incendio o en un accidente, también cuenta con los conocimientos necesarios para salvar la vida de animales.
Los bomberos están preparados cuando un animal salvaje irrumpe en las propiedades de las personas, ya sea una víbora, un tlacuache, abejas, entre otros, según dio a conocer Juan Ángel Basurto, comandante del cuerpo de bomberos de Irapuato.
El bombero explicó que es muy importante, en la actualidad, concientizar a las personas sobre el respeto a los animales salvajes. Cuando estos irrumpen en algún domicilio, no hay necesidad de matarlos, sino de reintegrarlos a su hábitat natural, labor que el cuerpo de bomberos realiza en el municipio.
En cuanto a las víboras que más comúnmente se encuentran merodeando en las casas, están las denominadas “hocico de puerco”, “culebra chirrionera” y “falsa coralillo”. Todas ellas son inofensivas, ya que, aunque pueden morder, no tienen veneno. En cuanto a las víboras peligrosas, es muy raro que deambulen cerca de zonas habitadas por seres humanos, señaló el comandante.
El comandante Basurto exhortó a la sociedad irapuatense a no matar a los animales salvajes que irrumpen en sus domicilios. Señaló que es mejor hacer un reporte a los números de emergencia para que los bomberos atiendan el llamado, rescaten al animal y lo reintegren a su hábitat