Bola del Agua de emblema de Irapuato a basurero y zona insegura

La majestuosa “Bola del Agua” ha sido una referencia para los irapuatenses y un ícono de la ciudad, con 81 años desde que fue instalada

Irapuato, Guanajuato

La emblemática Bola del Agua en Irapuato, luce abandonada, grafiteada, con basura y puede ser un espacio inseguro. La majestuosa “Bola del Agua” ha sido una referencia para los irapuatenses y un ícono de la ciudad, con 81 años desde que fue instalada.

Hoy la Bola del Agua, luce prácticamente abandonada, porque la familia que estaba a cargo de este lugar quedó fuera y a la vez, el espacio que lucía con arbolado frutal, flores y se veía limpio, ahora es todo lo contrario.

“Ojalá que nuestras autoridades miren a este lado de la ciudad… y esta área se convierta en un espacio para realizar ejercicio como en otros sitios en la ciudad. Está en pleno olvido, colocar una caseta de policía, no hay luz por la noche. Darle el valor a la emblemática Bola del Agua, colocar bancas para que la gente disfrute de la sombra de los árboles y admire la estructura de este bello monumento; la Bola del Agua” dijo Bernardo uno de los vecinos de la zona.

Hay que recordar que la Bola del Agua, había sido o dado servicio a casi todos los irapuatenses en el tiempo en el que había sido inaugurada, eso por los años 30’s cuando se puso a funcionar y este punto era la orilla de Irapuato.

.Aquí te dejamos la historia de la Bola del Agua

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba