México.- A 6 años desde el cierre de Blockbuster, “Juan N” de 27 años, ex empleado de la compañía de videoclubes, comento que nunca le fue otorgada la liquidación correspondiente a sus servicios, desde el cierre de la sucursal de Plaza Jacarandas en Irapuato.
Para el público que llego a disfrutar de los servicios de esta compañía, el solo hecho de recordar lo que significaba pasar un viernes por la noche en la comodidad de su hogar, rodeado de amigos, familiares, palomitas y refresco, trae consigo la alegría y/o nostalgia de una convivencia fuera de los cristales del mundo digital.
Sin embargo, para algunos ex empleados como “Juan” que formó parte de su plantilla hasta el momento de su abrupto quiebre, Blockbuster genera solo dudas e impotencia al no contar con una forma de poder apelar por su liquidación.
“Cuando salí de Blockbuster, mi gerente me dijo que hablara directamente al corporativo de la empresa para ver lo de mi finiquito y así lo hice durante 2 semanas, al mes volví a marcar para saber si me iban a dar mi finiquito o no, cuando marque me comentaron que la empresa ya se había declarado en bancarrota y no me podían liquidar de ninguna forma” dijo “Juan N”.
De acuerdo al afectado se le pidió que se comunicara directamente al corporativo de la empresa para recibir la liquidación correspondiente a sus servicios pero esta remuneración nunca le fue otorgada, ya que la compañía se declaró en bancarrota.
“Tiempo después me entere que a algunos de mis compañeros les dieron el equipo de cómputo que se utilizaba para las ventas y no volví a saber nada de Blockbuster” comentó “Juan N”.
Hoy en día Blockbuster ha desaparecido de la memoria de las personas, los servicios de streaming como NETFLIX, Amazon Prime Video, Claro Video, Disney Plus, entre otros servicios de consumo digital, se han encargado de borrar de la memoria a la compañía que alguna vez acaparo el 25% de los videoclubes a nivel mundial.