México.- El BlackBerry Passport fue presentado en México, la empresa de origen canadiense quiere mantenerse vigente en el negocio de smartphones, que estará disponible a partir de este mes en nuestro país.
La empresa aseguró que esta nueva inclusión en el mercado de negocios permitirá generar ingresos a partir de operaciones, a fin de alcanzar la rentabilidad entre seis y ocho trimestres.
Aunque no precisó la suma de sus inversiones para este lanzamiento, la empresa de telefonía aseguró que incluirá estratégicas para crecer en nichos y mercados verticales con el arranque de este nuevo dispositivo que estará disponible en el mercado mexicano a partir de este mes.
BlackBerry destacó que la apuesta hecha con este nuevo dispositivo es incrementar la productividad explotando su diseño, el cual aseguró rompe las fronteras de lo establecido este rubro.
Ello, debido a que cuenta con una pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas, que según la marca, permite una visibilidad de hasta 60 caracteres por línea, ya que un dispositivo táctil típico en orientación vertical permite una visión de hasta 40 caracteres.
A diferencia de otros modelos táctiles, el nuevo BlackBerry Passport combina un teclado con funciones táctiles que permite a los usuarios realizar mayor número de tareas, “sin tener necesidad de utilizar su PC o tableta para leer y escribir mensajes de correo electrónico, ver mapas, navegar en Internet o editar un documento”.
Asimismo, el equipo cuenta con el sistema operativo BlackBerry 10.3, el asistente BlackBerry Assistant, además de un servicio de sincronización de archivos y su propio mercado de aplicaciones.
Finalmente, la empresa canadiense aseguró que con este lanzamiento apuesta nuevamente por una inclusión dentro del sector empresarial, el cual estiman sea alcanzado con este nuevo dispositivo
Información Notimex