Abasolo, Guanajuato.- Bertha Silvia Santacruz Manzo, una mujer de 90 años de edad, es ampliamente reconocida en Abasolo por su dedicación y solidaridad a lo largo de su vida, especialmente en su participación en el grupo de Vicentinas.
Bertha relató que su fama se debe a la gran cantidad de actividades que llevó a cabo en beneficio de los abasolenses, “Primero fui cursillista y luego el padre me sugirió que me uniera al grupo de Vicentinas y ahí comenzó todo”, explicó.
La abasolense recuerda con especial cariño los años que pasó trabajando junto a Lupe Medel para ayudar a la ciudadanía de Abasolo: “Fueron años magníficos, estuve muy feliz y contenta porque ayudábamos a la gente, leíamos mucho y oíamos las lecturas”, mencionó.
Para Bertha, ayudar a las personas siempre fue una necesidad, “era muy necesario ayudar a la gente de mi Abasolo”, señaló.
Hoy, a sus 90 años, Bertha se siente enérgica y plena. La abasolense afirmó estar agradecida por el cariño que siempre ha recibido de todos sus amigos y gente conocida: “Me siento muy a gusto cada vez que la gente me besa y me abraza en la calle, sé que siempre me han querido y yo a ellos porque son mis amigos y siempre los voy a querer”, relató.
Bertha Silvia es un ejemplo de dedicación y compromiso, una mujer que ha dejado una huella imborrable en la memoria de los abasolenses.