En Salamanca, Beatriz Hernández Cruz no quiere que los medios la entrevisten

Nepotismo, tráfico de influenzas, pago de favores, posible desvió de recursos, son algunos de los hechos que presuntamente giran en torno a la administración de Beatriz Hernández

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Salamanca, Guanajuato

En Salamanca, Beatriz Hernández Cruz no quiere que los medios la entrevisten, según las directoras de Comunicación Social, Ruth Meza y Mary Carmen Yáñez, “en el chacaleo” es la única forma de que la representante de los salmantinos pueda dar información, aunque ella es funcionaria pública.

Nepotismo, tráfico de influenzas, pago de favores, posible desvió de recursos, son algunos de los hechos que presuntamente giran en torno a la administración de Beatriz Hernández Cruz que forma parte de la llamada Cuarta Transformación, luego de haber ganado las elecciones por MORENA.

Hoy lleva 9 meses al frente de la actual administración donde muchos hechos han sido evidenciados por diversos medios, formas y desde su propio partido, aunque ella ha decido “callar”, pues al menos desde hace quince días Notus y otros medios, la han buscado sin obtener una respuesta.

Ruth Meza Martínez y María del Carmen Yañez González, reporteras experimentadas y que anteriormente habían trabajado para el periódico AM, hoy se supone deberían de las voceras de la alcaldesa morenista, sin embargo la respuesta ha sido la misma “no te puede atender…; agárrala en el chacaleo”.

Hay que mencionar que Beatriz Hernández Cruz, es la alcaldesa de Salamanca y una de sus atribuciones es la de informar, porque es una funcionaria pública que tiene la obligación de dar detalles de ciertos temas.

La primera ocasión que se le buscó, fue desde hace tres semanas, cuando la respuesta era que se requería cita, situación que a la fecha ha sido imposible, pues al parecer las comunicadoras, desconocen como “apoyar” a Bety para que pueda hablar de diversos temas, entre ellos y hasta ahora de los más graves, la presunta compra de luminarias a sobreprecio.

Contexto de Nepotismo

A través de un comunicado el Grupo de Trabajo Morena documentó varios casos de nepotismo que van en contra del artículo 3 inciso F de los estatutos del partido Morena.

1.- Francisco Cano Saenz de Fiscalización y Control es cuñado de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz.

2.- Karla Escárcega es comadre de la alcaldesa.

3.-Sergio Carlos Cárdenas Romero es papá de la regidora Karina Cárdenas Diosdado y del jefe del área de Migrantes Israel Cárdenas Diosdado.

Además de los casos que ya ha dado a conocer el grupo, como Lidia Becerra González sobrina de Cuauhtémoc Becerra González, secretario estatal de Comunicación, Difusión y Propaganda de Morena.

Así como Enrique Prieto Ortega es tío del diputado y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ernesto Prieto Gallardo; Laura González Muro de la dirección de Desarrollo Institucional es hermana del regidor Juan Carlos González y del director de Enlace Urbano Juan Manuel.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button
Close