Invitan a artistas locales a la 5° Muestra de la Plástica Irapuatense

Esta 5° muestra se realizará en honor al fallecido maestro Federico Ramos, artista plástico irapuatense

Irapuato, Guanajuato

El Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR) y el Museo de la Ciudad invitan a participar a los artistas locales en la 5° Muestra de la Plástica Irapuatense, edición que se realizará en honor al fallecido maestro Federico Ramos Sánchez, artista plástico irapuatense.

La convocatoria está dirigida a artistas irapuatenses o que vivan en la ciudad, mayores de 18 años y la recepción de la obras será del 2 al 20 de septiembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Durante la 5° muestra en el Museo de la Ciudad habrá una sala dedicada solamente a las obras de la colección personal del maestro Federico Ramos, en su honor. Otra sala para los amigos del maestro Federico Ramos y en el resto se exhibirán las obras de los artistas participantes.

De acuerdo a la directora del IMCAR, Atala Solorio ha ido aumentando el interés de los artistas por participar en la Muestra de la Plástica Irapuatense y en esta edición se espera una participación de 60 artistas locales.

Dijo que la finalidad “es que este museo se nutra de las creaciones, de nuestro propio talento irapuatense, por eso es un momento muy importante para Irapuato”.

Miguel Ángel Guevara, coordinador de la comisión de esta muestra, informó que a la par de la exhibición de las obras, también se impartirá dos talleres gratuitos y una proyección de documentales relacionados con las artes plásticas.

Son el Taller de grabado y animación por el Colectivo Loto Rojo del 15 al 18 de octubre. Y el segundo taller, “Principios en la elaboración de obras pictóricas” con la técnica de la acuarela por el artista Antonio Velázquez el 8, 9 y 10 de noviembre, los dos en el Museo de la Ciudad. Hay cupo limitado de 25 personas.

La inauguración de la 5° Muestra de la Plástica Irapuatense se llevará a cabo el viernes 11 de octubre del 2019, a las 19:00 horas en el Museo de la Ciudad. Y las obras seleccionadas serán exhibidas del viernes 11 de octubre al domingo 24 de noviembre del 2019.

 

 

 

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba