La captura de Ovidio Guzmán dejó como saldo 29 muertos

10 soldados y 19 sicarios perdieron la vida; hay cuantiosas pérdidas materiales

México.- En total fueron 29 personas las asesinadas, 10 soldados y 19 sicarios perdieron la vida a balazos, durante el operativo efectuado en Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán “El Ratón”, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la SEDENA, informó que se detuvo a 21 integrantes del Cártel de Sinaloa, mientras que 35 militares resultaron lesionaos, detallando que al parecer ningún civil perdió la vida, aunque si hubo bastantes pérdidas económicas.

Entre los detenidos, fueron asegurados 4 fusiles tipo Barrett capaz de perforar blindajes, 6 ametralladoras, 26 armas largas y dos cortas, 111 cargadores abastecidos con cartuchos de diferentes calibres, 595 cartuchos de diferentes calibres y 2 chalecos antibalas.

Al igual fueron confiscados, 13 vehículos y 40 más fueron inutilizados; 26 estaban blindados de manera artesanal, en ese mismo sentido hubo 9 bloqueos en distintos puntos de la ciudad, mientras que en Mazatlán se realizaron seis, en Los Mochis tres y en Escuinapa dos.

Sabías que…Siete de los militares fallecidos, fueron acribillados en la comunidad de Jesús María, cuando un grupo de sicarios al servicio de “El Ratón” intentó liberarlo utilizando fusiles tipo Barrett que pueden atravesar vehículos blindados y chalecos antibalas.

Deja un comentario con tu cuenta de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button