Huanímaro, Guanajuato.- Los comerciantes de la feria de San Juan y de la Cueva reportaron bajas ventas durante los días de las festividades. Alrededor de un diez a un quince por ciento menos de venta en relación al año pasado.
Abundio Santoyo comerciante del juego “tiro al blanco” señaló que la gente solo veía y preguntaba cuánto costaba el juego, pero no compraba.
Dijo Abundio que los problemas del campo que aquejan a los agricultores de la zona repercuten en las bajas ventas de los comerciantes durante la feria.
Por su parte Daniel comerciante de trastes mencionó que está feria las ventas estuvieron bajas, piensa él que otro de los motivos fue la poca afluencia de personas debido a las lluvias que azotaron al municipio.
Sin embargo la administración municipal dio la oportunidad de que los comerciantes se quedarán todo el fin de semana con sus puestos a pesar de que oficialmente la feria terminó hace unos días.
El señor Eder Cruz vecino de Huanímaro contó que el día de hoy estaba haciendo las últimas compras de feria, señaló que la Feria de San Juan y de la Cueva le dejaron gratos recuerdos y fortalecimiento de las tradiciones del pueblo.
El día de hoy todavía estarán abiertos la mayoría de los puestos para que aquellos que no han hecho sus compras se apuren y alcancen las ofertas del fin de feria.