México.- Las tarifas eléctricas se reducirán en un 0.3 por ciento en junio para los clientes domésticos de alto consumo, así lo dio a conocer la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Mientras que las tarifas para los clientes comerciales con una demanda inferior a 25 kilowatts también verán disminuida su tarifa en 0.3 por ciento.
Aunque para los consumidores domésticos de bajo consumo la tarifa se mantendrá sin aumento el mes próximo, en comparación a las de mayo.
En tanto que las tarifas vigentes para los clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumentos el mes próximo respecto a las registradas en mayo.
La CFE dio a conocer que casi 99 por ciento de los hogares en México son de bajo consumo, lo que equivale a por lo menos 36.5 millones de clientes de la empresa productiva del Estado. Esta tarifa subía 4.0 por ciento cada año, desde el 2006 y hasta el 2014.
La CFE informó que las tarifas para el sector industrial registrarán un incremento de entre 0.5 y 1.1 por ciento en junio, respecto al mes de mayo. Mientras para los clientes comerciales con una demanda mayor a 25 kilowatts, indicó que la tarifa aumenta 0.3 por ciento en el mismo periodo.