Irapuato, Guanajuato
Tras la denuncia del ex alumno Alejandro Pérez Mendoza sobre el supuesto caso de discriminación del que fue víctima en el Instituto Irapuato, este viernes, Periódico Notus buscó tener de manera directa la postura de las autoridades educativas, la cual no se obtuvo.
Se acudió a las instalaciones de la Universidad Instituto Irapuato, donde en un primer momento se solicitó la entrevista con el rector de la Universidad, Eduardo Cortés Navarro, quien no se encontraba presente en la institución en ese momento y no regresaría a laborar hasta el próximo martes, de acuerdo a trabajadoras del oficina de Rectoría.
Posteriormente, se solicitó de manera directa en la coordinación de la Universidad la entrevista para conocer la postura de Héctor González, director de la universidad escolarizada, principal involucrado en el presunto caso de discriminación denunciado por el ex alumno.
Cabe señalar que en ese momento, el director de la Universidad escolarizada, Héctor González sí se encontraba en su oficina con otra persona, pero a través de una trabajadora del área mencionada se informó que no sabía a qué hora se desocuparía, siendo que a la hora que se acudió fue alrededor de las 12:40 de la tarde.
Una vez más, en esa postura por parte de la trabajadora de la institución, señaló que el director de la universidad escolarizada “sólo trabajaba sobre citas” por lo que se tenía que hacer un oficio por escrito para poder entrevistarlo y conocer su opinión.
Aun cuando este medio estuvo dispuesto a esperar a que el director de la universidad escolarizada se desocupara para hacer valer su derecho de réplica, se recibió una respuesta negativa por parte de la misma trabajadora “es que sólo trabajamos hasta las 3“.
Finalmente y al no conseguir una respuesta positiva por parte del director de la universidad escolarizada, Notus se retiró de las instalaciones y dejó un número de contacto para un posible acercamiento sobre la situación referida.
Alejandro Pérez Mendoza de 20 años, ex alumno del Instituto Irapuato denunció que fue supuestamente discriminado por parte del director de la universidad escolarizada, Héctor González, quien se refirió a él como una persona “diferente” a los demás por su discapacidad motriz y la universidad no le podía ofrecer sus servicios, por lo que posteriormente fue dado de baja.
Entre los argumentos que Héctor González usó para no poder ofrecer un servicio educativo en el Instituto Irapuato a Alejandro, porque “no contamos con las instalaciones adecuadas, ni los maestros están capacitados para tratar a una persona como tú y el programa no se acopla a ti por más que queramos hacerlo”, narró el ofendido.