Autoridades calladas ante inseguridad, dice síndico no saber del tema

Por Esaú González
TW: @PeriodicoNotus

Cuerámaro, Guanajuato

El síndico de Cuerámaro, Elidio Reyes Anguiano, prefirió callar del tema de inseguridad y dijo no saber nada, luego de cuestionarle sobre un punto de vista, debido a que el domingo pasado hubo una manifestación ciudadana en la que pidieron el cese del director de Seguridad Pública y la intervención de las Fuerzas de Seguridad Pública FSPE, al considerar un “municipio fallido” en ese tópico.

El funcionario, se encontraba en la sala de regidores, cuando Notus trato de tener un punto de vista, accediendo en primera instancia a dar información del tema; en ese momento y mientras esperaba a que llegará el regidor Fernando Gamiño que lo citó para poder “acompañarlo” en la entrevista, pasó la hermana de la presidenta del Dif, Rita Vázquez a la sala a saludar, pues se encontraba de visita procedente de Costa Rica.

El funcionario, fue llamado afuera de la sala por Fernando Gamiño y al regresar lo hizo con el “encargado” de Comunicación Social, Cesar Zaragoza, quien dijo en tono de broma que José López que era el anterior director estaba de vacaciones, negando que haya sido despedido, aunque tampoco admitió de manera oficial que ya no estaba en funciones.

El síndico, cambio el tono de la conversación y sólo refirió a los temas de seguridad que no sabía nada y que no estaba enterado y mucho menos podía dar un punto de vista hacía la ciudadanía, en relación a lo mismo, sólo mencionó fuera de entrevista que se había enterado de la manifestación del domingo y que como no había recibido una invitación no había asistido.

Preguntas realizadas a síndico, Elidio Reyes Anguiano (No había otros regidores, ni tampoco se encontraba el alcalde en la presidencia; al igual el director de Seguridad Pública tampoco estaba en su lugar de trabajo)

PN: ¿Qué le puede decir  a la ciudadanía en materia de seguridad?

RSíndico: Yo no te puedo contestar eso, no te puedo dar ninguna información porque no me la se,

PN: ¿Cuál es el mensaje que puede recibir la ciudadanía (tema inseguridad)

RSíndico: Yo no me puedo meter en ese tema, así de fácil, nada nada, hay la dejamos de ese tamaño

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. este elidio no fue ni ala primaria que va adar opinion pero sigan poniendo jente mediocre en la presidensia por eso asi de mal estan las cosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button