Irapuato, Guanajuato.- Miguel Ángel Granados de 46 años de edad, originario de Irapuato, es invidente y puntualizó que a Irapuato le falta mucho para ser una ciudad incluyente, pero si se ha avanzado.
“Ahorita siento la edición de la Feria de las Fresas un poco más incluyente, pero creo que falta mucho por parte de quienes organizan y de toda la ciudadanía y no solo en este evento, si no en todos los eventos”, explicó.
Miguel agregó que una de las problemáticas que atraviesa es el uso del transporte público, pues es un tema que aún no está cubierto al 100%.
Además, añadió que algunas personas suelen ser poco empáticas, pues le ha tocado que transita por las calles, plazas y la gente se molesta porque se tienen que mover, las rampas y las guías solo están en pocos puntos y en muchas ocasiones están obstruidas.
“Hay que seguir trabajando en el aspecto de las personas con discapacidad, en muchos ámbitos se tiene que trabajar para lograr hacer cambios positivos y espero que algún día sucedan”, concluyó.