Asesinan a ex funcionario en Irapuato

Irapuato, Guanajuato.- Al parecer por un asalto, el arquitecto Leobardo Magaña Ahedo fue asesinado a balazos al interior del hospital privado Los Ángeles,  que se ubica sobre la Avenida Escuela Médico Militar, en Irapuato.

El hecho ocurrió este sábado alrededor de las 6 de la tarde,  a unas cuadras de donde se encontraba el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez presidiendo un evento de las personas de talla baja.

El reporte llegó a través al número de emergencia 066, de que un  hombre había sido atacado a balazos por lo que la Policía Municipal y la Cruz Roja arribaron al lugar.
En el hospital privado Los Ángeles, al interior de una oficina administrativa se encontraba el cadáver de Leobardo Magaña Ahedo, ex regidor del PRD en la administración de Mario Turrent Antón y director de Obras Públicas en el trienio de Salvador Pérez Godínez.

Presuntamente el móvil de los hechos fue tras un asalto cuando Leobardo Magaña se encontraba en la oficina del hospital y al parecer iba a entregar o recibir una fuerte cantidad de dinero.

Dos hombres que vestían pantalón de mezclilla y gorras, uno de ellos con barba, ingresaron caminando al hospital, amagaron a los empleados que están en la entrada y les dijeron: “No se metan, este es un asalto”, la víctima se resistió a entregar el dinero, cuando uno de los sujetos disparó en repetidas ocasiones contra el hoy occiso, quién cayó desvanecido al piso, mientras que los agresores se dieron a la fuga en un vehículo estacionado en la calle Roble.

Dos balazos fueron los que le arrebataron la vida al arquitecto, uno de ellos en el pecho.

Después sus agresores salieron caminando del hospital en dirección al bulevar Díaz Ordaz, dónde abordaron un automóvil del cual se desconocen sus características.

La escena del crimen fue acordonada y decenas de patrullas se sumaron al operativo, así mismo agentes de la Policía Federal Preventiva, Policías Preventiva y elementos del Ejército Mexicano se sumaron al despliegue de seguridad que se registró en toda la zona.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Servicios Periciales y agentes del Servicio Médico Forense, trabajaron en la escena del asesinato.

Después de más de tres horas de trabajos periciales, el personal de la PGJ subió el cadáver a la ambulancia del Semefo para trasladarlo a la morgue y practicarle posteriormente la necropsia de ley.

Información am

Artículos Relacionados

Un Comentario

  1. Lamentamos mucho la pérdida del arquitecto, fue y siempre será para nosotros un gran maestro que nos enseñó muchas cosas en el camino de la vida. Nuestras condolencias a sus familiares. Es una enorme pérdida, no solo para nosotros; también para gran parte de Irapuato…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba