Ucopistas se manifiestan por caso Ayotzinapa

MANIFESTANTESIrapuato, Guanajuato

¡Policías farsantes que matan estudiantes!, ¡Policías farsantes que matan estudiantes!, fueron solo algunas de las consignas que gritaron sobre la Avenida Benito Juárez en Centro Histórico frente al Kiosko, un grupo de alrededor de 30 integrantes de la Ucopi.

La manifestación aparentemente en protesta por los hechos ocurridos con la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero.

Cuando se les pidió el motivo a los manifestantes de por qué cerraron el paso y el porqué de sus consignas sólo contestaron que no podían dar información porque no estaba el líder de la Ucopi, Martín Negrete, el grupo de personas duraron al menos 30 minutos sin dejar pasar los autos y obstaculizando el paso vehicular por dicha avenida del primer cuadro de la ciudad.

Acto seguido, llegaron al menos seis patrullas de la Policía Municipal, pero sin poder observar mayor actividad por parte de las autoridades.

Aparentemente el hecho estalló cuando uno de los manifestantes dejó su camioneta estacionada frente al Templo El Convento, posteriormente llegó una grúa la cual intentó llevarse la unidad, y fue cuando la gente se molestó y cerró el paso; además personas presentes en el lugar comentaron que el conductor de la grúa quería 200 pesos y como no se los proporcionaron según ellos se iba a llevar su unidad.

Aparentemente al final  las autoridades flaquearon desencadenando la unidad y bajándola de la grúa, enseguida los manifestantes comenzaron a aplaudir y a desbloquear el paso vehicular.

El próximo lunes, a las 15:00 horas, más de 3 mil ucopistas se manifestarán en Irapuato para exigir justicia por los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, Guerrero, se pudo conocer.

MANIFESTANTES2

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba