Jornadas por la Calidad en Hospital General Pénjamo

IMG_3924

Pénjamo, Guanajuato.- La Presidenta del DIF de Pénjamo, Guanajuato, Dra. Lorena Manríquez Romero, asistió al evento denominado: «Jornadas por la Calidad en el Hospital General de Pénjamo, a Dos años de Impulso a tu Salud», en el que también se dio cita el Dr. Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud del Estado de Guanajuato.

El evento contó con distintas conferencias y talleres a cargo de diversos catedráticos en temas de salud.

Al mismo acudieron también la Lic. Margarita Ibarra González, Regidora del H. Ayuntamiento  y la Mtra. Yolanda Valdez, Coordinadora General de Desarrollo Social, así como médicos, enfermeros y enfermeras de distintas instituciones de salud del estado.

Ortiz Aldana dijo que «la atención con calidad requiere de mayor atención para enfocarlo como un punto estratégico del trabajo Institucional y de cada uno de los Profesionales de la Salud que trabajan en el sistema de salud, por ello, se considera que se requiere de todos los involucrados para reforzar esfuerzos y lograr estandarizar y sistematizar esta forma de generar una cultura de calidad en la atención del usuario de nuestros servicios».

El Secretario de Salud en la entidad, añadió que «en Guanajuato y en el país estamos trabajando para lograr 3 puntos fundamentales en temas salud, el primero de ellos es alcanzar un servicio universal, es decir que todos los ciudadanos reciban la misma atención sin importar clases sociales, el segundo objetivo planteado es lograr un trato digno, es decir, que cada paciente que acuda a un hospital o centro de salud sea respetado y atendido como se merece y siempre exista calidad interpersonal en los servicios de salud, y finalmente conseguir que exista cero rechazo y que cada paciente se le garantice atención médica al arribar a un hospital o clínica de salud».

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba