
Irapuato, Guanajuato.- Como resultado de la estrategia implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del 1 al 31 de agosto se logró el aseguramiento de 885 personas relacionadas con faltas administrativas y delitos, así como 687 vehículos de motor en diferentes sectores del municipio.
De acuerdo con el reporte, 818 personas fueron remitidas a los Juzgados Cívicos por diversas faltas administrativas y conductas antisociales, mientras que 67 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por su presunta participación en distintos delitos.
En recorridos de prevención y vigilancia en colonias y comunidades, elementos de la Policía Municipal aseguraron:
- Tres armas de fuego (dos cortas y una larga).
- 56 cartuchos útiles y tres cargadores.
- 36 dosis de presunta droga cristal y nueve de marihuana.
- 4 mil pesos en efectivo y 14 teléfonos celulares.
Asimismo, se realizaron 148 Puestos de Control Provisional Preventivo y 13 dispositivos de Alcoholimetría, que derivaron en el aseguramiento de 687 vehículos, de los cuales 52 quedaron a disposición de la autoridad competente por su presunta participación en hechos legales.
En el tema de vialidad, 1,916 conductores fueron infraccionados por violar el Reglamento de Tránsito; seis fueron detenidos en estado de ebriedad y 11 más con aliento alcohólico. En los Juzgados Cívicos se efectuaron 877 audiencias por faltas al reglamento o conductas administrativas.
En materia de prevención del delito y la violencia, la Dirección de Proximidad Ciudadana realizó 300 acciones, beneficiando a cerca de 9 mil 810 personas.
El Gobierno Municipal reiteró que, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, mantendrá el firme compromiso de velar por la población y retirar de las calles todo aquello que represente un riesgo para las y los irapuatenses.
