Asamblea Nacional del PAN “amañada”

asambleapan

Ciudad de México.- Entre gritos, golpes y empujones se llevó a cabo la Asamblea Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) encabezada por el dirigente Gustavo Madero. El problema fue que los estatutos de Acción Nacional, fueron aprobados en lo general, sin embargo militantes consideraron que debía hacerse una nueva votación al considerarla como fraudulenta.

Entre los protagonistas de blanquiazul, se encontraban los guanajuatenses, el senador, Fernando Torres Graciano, el diputado Alberto Villareal, panistas de Abasolo, como el regidor, Diego Ceballos, el subtesorero, Javier Granados, entre otros.

Los momentos por los que pasó la asamblea, fueron álgidos, ya que con la aprobación de los nuevos estatutos “armonizados” del Partido Acción Nacional (PAN), lo primero en renovarse, será el Consejo Nacional.

Aquí decenas de panistas inconformes comenzaron a gritar y a exigir una nueva votación que no se realizara alzando pancartas con las palabras «Sí» y «No» que según lo explicado en un principio era el mecanismo previsto en el reglamento para agilizar la toma de decisiones.

Entre los panistas que mayormente abordaron el tema de un posible fraude, fueron militantes de Oaxaca, Puebla, Estado de México y Guanajuato, entre otras entidades, que no estuvieron de acuerdo con los puntos en los que se trató la asamblea.

Énfasis

El documento presentado este sábado señala que los militantes elegirán a los líderes pero no a todos los órganos del partido, además de dar más facultades a la Comisión Permanente para poder designar candidatos.

REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. EN TANTO NO SE TRANSFIERA A LA MILITANCIA DE A PIE COMO DICE MADERO, LA ELECCIÓN DE DIRIGENTES Y CANDIDATOS A PUESTOS DE ELECCIÓN POPULAR,NO PODEMOS HABLAR DE UNA DEMOCRACIA PLENA!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba