Los “Poncha Llantas” ya están en la cárcel

ponchallantas

Solidaridad, Quintana Roo.- La banda apodada “Los Poncha Llantas” fue detenida porque una patrulla de la policía municipal se di cuente del momento en que presuntamente querían despojar de dinero a una persona, luego de accionar la forma de atracar a través de ponchar los neumáticos de sus víctimas. Los presuntos delincuentes, tres de ellos son de Colombia y uno de México.

El dinero que obtiene la banda en su peculiar forma de robar es repartido entre ellos y cada uno envía dinero a sus familiares que se encuentran en el Distrito Federal.

En base a la información que dieron a conocer las autoridades, el modus operandi de la banda se divide en dos grupos, uno se queda en el interior del banco para saber del movimiento de la posible victima e informa a los tres que están afuera para seguir al agraviado en un vehículo.

Acto seguido, cuando alcanzan a la víctima, en un alto o semáforo  le ponchan la llanta y lo siguen hasta que le señalan que esta ponchada su neumático  y  ofrecen su ayuda, en la distracción aprovechan a sustraer el dinero del interior de la unidad.

La forma en la que los detuvieron, fue porque una patrulla de seguridad pública municipal pasaba por el lugar y se percató que dos presuntos ladones estaban forcejeando con los agraviados para despojarlos de 123 mil pesos que recién habían retirado del banco.

Al momento de buscar información sobre los detenidos, se les encontró relación con las averiguaciones previas 755, 2244 y 641, todas del 2013, en donde los agraviados los han identificado plenamente y ellos por su parte admiten su participación en los robos cometidos.

Al igual se informó que de las investigaciones previas en la primera (755/2013) el monto robado fue de 50 mil pesos y 10 mil dólares, de los cuales sólo tres mil dólares se recuperaron; en la 2244/2013 el robo fue de 51, 940 pesos, recuperando sólo 30 mil pesos; en la 641/2013 el robo fue de 45 mil pesos y documentos,  en esta no se recuperó ninguna cantidad.

Detenidos:

  • Gerson Javier Rojas Vanegas, de 26 años de edad
  • Ricardo Ramírez Lara y/o Jeyle Alexander Puentes Pajoy, de 33 años
  • Karen Stefanny Núñez Cerquera, de 20 años todos ellos de Colombia
  • María Judith García Rojas, de 41 años de edad, originaria del Distrito Federal
REDACCIÓN / NOTUS
Twitter: @PeriodicoNotus

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba