Huanímaro, Guanajuato.- El día de ayer algunos músicos fueron despojados de sus pertenencias en la comunidad de Joroches, perteneciente al municipio de Huanímaro, el hecho fue cometido por sujetos desconocidos que iban a bordo de un auto Aveo.
Según uno de los afectados, los delincuentes a bordo de un Chevrolet Aveo rojo polarizado, pudieron huir rumbo a El Paso de Cobos, Huanímaro o San Cristóbal, llevándose consigo instrumentos y un auto.
El vehículo robado es un Jetta Bora gris con parrilla negra, espejos y emblemas negros, y presenta características distintivas, como una calca de un rostro de barba negra en el espejo trasero. Además, se destaca que el automóvil cuenta con luces LED.
Entre las pertenencias sustraídas se encuentran dos tarolas, dos clarinetes, dos micrófonos inalámbricos y trajes pertenecientes a la agrupación musical afectada. La agrupación hace un llamado a la comunidad de Huanímaro, Abasolo, Huipana y Pénjamo, así como a la red de músicos, para reportar cualquier información sobre el paradero del vehículo y las pertenencias.
Las autoridades locales ya han sido notificadas sobre el incidente, y se espera que se tomen las medidas necesarias para esclarecer este acto delictivo. Mientras tanto, los usuarios de redes sociales se unen para difundir la información además de otros medios, con la esperanza de recuperar lo robado. Conocidos y compañeros del medio brindan su apoyo a las víctimas de este suceso lamentable.