“Arroz con leche en natilla”, un rico postre para después de comer

Esta receta se prepara en dos partes, primero el arroz con leche y después la natilla para acabar mezclando todo y como resultado queda un delicioso arroz con leche con natilla

El arroz con leche se puede disfrutar de muchas maneras, por ejemplo, acompañado de plátano macho o arándanos, incluso puedes preparar paletas de hielo, pudín o empanadas con este delicioso postre.

¿SE TE ANTOJÓ?

Toma nota de los ingredientes y la preparación:

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

  • Un litro de leche entera
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de arroz
  • 4 yemas de huevo
  • Piel de dos limones
  • Una rama de canela
  • Una cucharada de maicena
  • Canela en polvo

PREPARACIÓN:

Primero: Lavamos un poco el arroz, arroz que debe ser de grano corto. Después echamos en una cazuela la mitad de la leche, la mitad del azúcar, una rama de canela y la piel de un limón, con cuidado de no usar la parte blanca del mismo.

Ponemos a calentar a fuego medio y removemos hasta que empiece a hervir la leche, entonces echamos el arroz y mantenemos a fuego suave hasta que quede bien tierno, lo que nos llevará entre 30-40 más o menos, según la temperatura. En ese momento retiramos la rama de canela y la piel del limón, y echamos el arroz con leche en los recipientes en los que vayamos a servirlo, dejando sitio para completarlos después.

Segundo: En otra cazuela ponemos a calentar la otra mitad de la leche, con la piel de otro limón y llevamos a ebullición. En ese momento retiramos del fuego y esperamos a que la leche se temple. Aprovechamos ese tiempo para batir con unas varillas el azúcar restante con la maicena y las yemas de huevo, hasta formar una mezcla cremosa y sin grumos.

Cuando la leche se haya templado, sacamos la piel del limón y comenzamos a echarla sobre la mezcla de las yemas, poco a poco y batiendo al mismo tiempo. Al acabar calentamos de nuevo a calentar a fuego medio y apartamos antes que comience a hervir, entonces vertemos sobre los recipientes dónde echamos el arroz con leche.

Esperamos a que se enfríe un poco y entonces decoramos con canela en polvo y llevamos al refrigerador para dejarlos reposar unas horas para que termine de cuajar y enfriar.

Recuerda disfrutarlo siempre frío, verás que rico te va a quedar.

Back to top button
Periódico Notus
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles. Aquí más información