Acámbaro, Guanajuato. – El Sistema de Salud Gto por medio de la Dirección General de Protección contra Riesgos Sanitarios vigila que la carne lista para consumo humano cumpla con las disposiciones sanitarias, a fin de que su consumo sea seguro.
Para ello, se revisan rastros, unidades productivas y puntos de venta con la colaboración de autoridades sanitarias.
Por otra parte, el Dr. Uver Martínez Jefe de Jurisdicción Sanitaria IV mencionó que es importante informar que el clembuterol es una sustancia que puede estar presente en medicamentos y suplementos alimenticios, sin embargo la carne está vigilada por las autoridades sanitarias de la jurisdicción IV a través de un muestreo mensual.
También señaló que hasta hoy de las 27 tomas de muestras de carne bovina en la búsqueda intencionada de clembuterol no se han reportado casos positivos.
Todas han salido negativas, pero aun así se seguirá con un control acompañado de monitoreo, inspección y diagnóstico en el uso de esta sustancia por parte del personal de regulación y fomento sanitario de esta jurisdicción.
Y concluyó invitando a toda la ciudadanía a que adquieran su carne en piezas con proveedores verificados y que si existe alguna duda acudan a las oficinas de regulación y fomento sanitario ubicadas en la jurisdicción sanitaria IV.