Guanajuato.- Irapuato, León, Salamanca, Celaya, ya alcanzaron los 36 grados Celsius y con ello la tercera oleada de calor comenzó. Entre el viernes, sábado y domingo se espera que la temperatura a la sombra llegue a los 39 grados en todo Guanajuato, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Deshidratación, agotamiento por calor y golpe de calor, son las tres principales afecciones que pueden ocurrirle a una persona, subrayando que especialmente en personas adultas mayores, niños, niñas y personas con enfermedades crónicas, pueden ser los más afectados.
De acuerdo al clima que se estaría presentando en Guanajuato, el martes hasta el jueves, la temperatura estaría alcanzando los 38 grados Celsius y Entre el viernes, sábado y domingo se espera que la temperatura a la sombra llegue a los 39 grados en todo Guanajuato.
La tercera oleada de calor se encuentra relacionada a la canícula que se caracteriza por ser un periodo de aumento de la temperatura debido a un calentamiento excesivo del aire, cielos despejados y baja precipitación.