Apuestan por la inteligencia policial e invitan a estar atentos a las medidas de autoprotección

gerardo_moreno_seguridad_publica

Irapuato, Guanajuato.- El titular de la policía municipal, Gerardo Moreno, señaló que tras los acontecimientos delictivos que han ocurrido en estos últimos días, el caso más impactante para la ciudadanía en general, donde un par de criminales asesinan a una madre de familia quien iba a acompañada de su hija a retirar dinero de un banco. Se actuará bajo inteligencia policial, donde se tengan que poner los elementos conforme a los estudios que arroja el trabajo diario, la incidencia por las zonas. Otra de las invitaciones a la ciudadanía fue estar a atentos a  las medidas de autoprotección, desde que sales de tu casa saber que tantas facilidades estas dando a un criminal para ser víctima de un hecho delictivo.

Si bien se ha mencionado con anterioridad que no son el número deseado de elementos por turno, donde en ocasiones operan 50 (policías), se debe dar la atención necesaria a la ciudadanía.

Asimismo reiteró que en próximas fechas 35 elementos saldrán de la academia de policía, los cuales se espera se incorporen a apoyar en la seguridad de la ciudadanía. Por el momento con el apoyo del gobierno del estado, se está realizando un trabajo coordinado, “ahorita algunos elementos están doblando turnos a través de ares especificas donde nos marca la incidencia”.

El tema de la seguridad es un tópico de instituciones

La situación que se vive de la inseguridad, señaló el titular de la policía municipal, no es un tema en particular de Irapuato, es una generalidad, asimismo de instituciones, “es seguridad pública, es área de procuración, es área de impartición de justicia, todos estamos inmersos en esta área de seguridad, todos tenemos que redoblar esfuerzos, buscar las coordinaciones necesarias y hacer lo humanamente posible, para que esto valla cambiando día a día la percepción de la ciudadanía”.

Estar atentos a las medidas de autoprotección, “la ocasión es la que hace al ladrón “

Respecto al tema de visitar los cajeros, el titular de la policía señaló que debemos contemplar las medidas de autoprotección, pues indicó que una persona desde el momento de salir de su casa debe tenerlo en cuenta, que nivel de vulnerabilidad tiene y que facilidades les están ofreciendo a los criminales para ser víctimas de un delito, “la seguridad empieza desde que uno sale de casa, desde ahí salir y acudir a ciertos lugares, debe tener en cuenta lo que está pasando a su alrededor para evitar cualquier situación o ser víctima de cualquier tipo de delito”.

Artículos Relacionados

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button