Comercializadora y Servicios Ecológicos J.R. S.A. de C.V causa daños ecológicos

IMG_1010

León, Guanajuato.- “Seguiremos hasta lograr la clausura y reparación del daño ambiental en la comunidad Puerta del Cerro”, señaló la diputada Libia García, luego de las acciones emprendidas por la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) en contra de una empresa generadora de residuos peligros.

“Mi compromiso siempre ha sido con la gente, y es por ello que he seguido de cerca la problemática que enfrentan desde hace más de una década los habitantes de la Comunidad Puerta del Cerro, que pertenece al V Distrito Local que represento ”, dijo la legisladora panista.

IMG_0862Explicó que la empresa “Comercializadora y Servicios Ecológicos J.R. S.A. de C.V.” ha actuado reiteradamente fuera de la ley, pues esta ya que no cuenta con permiso de uso de suelo vigente y es evidente el daño ecológico que ha causado en la zona al almacenar al aire libre, a unos metros de viviendas y sin ninguna medida de seguridad, lodos industriales de curtiduría que contienen materiales peligrosos, afectando severamente a los habitantes de la Comunidad.

Mencionó que por su parte la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial de Guanajuato (PAOT) emitió una orden de suspensión de actividades a la empresa como medida de seguridad, lo cual es importante pero no suficiente, “por ello hago un exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para que en ejercicio de sus atribuciones, al tratarse de materiales clasificados como peligrosos de acuerdo a la normativa, proceda a realizar las acciones legales conducentes en beneficio de los habitantes de la Comunidad y del medio ambiente”.

La legisladora panista dijo que por su parte sigue trabajando de la mano de la Delegada de la comunidad, Dora Cárdenas y de la Subdelegada Luz María Muñoz, así como de todos los miembros de Puerta del Cerro para promover la acción colectiva de responsabilidad ambiental ante los Juzgados de Distrito Federales, para lo cual el próximo lunes 6 de junio a las 10:00 am estarán recibiéndose en la Comunidad, las firmas que legalmente se requieren para presentar la demanda.

“Nadie por encima de la ley, dañando derechos fundamentales de los ciudadanos”, concluyó la diputada Libia García.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button