Buscan erradicar el trabajo infantil, “Si les das un peso los estas esclavizando”

_MG_4230
Presidenta del DIF Municipal de Irapuato, Ana Isabel Ortiz

Irapuato, Guanajuato.- Ana Isabel Ortiz, Presidenta del DIF Municipal, informó que se están realizando acciones para atender niños, niñas y adolescentes en situación en situación extrema, en el marco del día internacional del trabajo infantil (12 de junio), por lo que se están llevando a cabo monitoreos en los cruceros. Hasta el momento han ejecutado 150 (monitorios), en el centro histórico, en la central de abastos, donde detectaron a 43 niños. Asimismo invitó a la ciudadanía a no darles dinero pues dijo que eso ayuda a que los sigan llevando a trabajar.

“Si les das un peso los estas esclavizando”: Presidenta del DIF

Los niños regularmente ubicados en los cruceros, realizan actividades como venta de dulces y flores, pepenan basura, lavan autos entre otras acciones. Recomiendan nos darles dinero pues dijo “Si les das un peso los estas esclavizando”, por lo que hacen la recomendación para que no sigan reincidiendo en esta situación  pues la titular del DIF señaló que es uno de los factores que los mantiene en las zonas mencionadas trabajando.

“Dentro de estos monitoreos hemos detectado 43 niños, niñas y adolescentes, que están trabajando en esos lugares, de esos 43, 31 se han logrado retirar de esa actividad del trabajo infantil, los demás han ido acompañados de un adulto por lo que corresponde otro procedimiento, pero de los 150 monitoreos se concretó retirar a estos 31 niños” señaló la Presidenta del DIF municipal.

Además de las anteriores acciones, también han realizado pláticas de prevención domiciliarias, actividades para los padres, apoyos económicos, donde entra una beca, apoyos para útiles escolares, para uniformes, psicólogos, talleres, seguimiento escolar.

Al día de hoy mencionó la titular se están atendiendo 130 niños, 130 familias, ya que es una atención integral, de los cuales 68 están becados y, por lo que se espera becar al resto de niños.

Asimismo con DIF estatal se realizó el foro en el mes de mayo, “Padres e hijos desalentando el trabajo infantil”, donde participaron alrededor de 500 participantes. Platicas, talleres, actividades recreativas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button