Aparecen venados, “buscando agua” en cerros de Guanajuato

La sequía y las altas temperaturas que hay en el estado, han generado que algunas de las fuentes de abastecimiento de alimentos y del vital líquido se estén secando

Cortazar, Guanajuato.- Senderistas que iban de visita al cerro de Culiacán y al cerro del Cubilete, respectivamente, observaron venados que se han acercado a zonas habitadas, al parecer buscando agua y comida.

La sequía y las altas temperaturas que hay en el estado, han generado que algunas de las fuentes de abastecimiento de alimentos y del vital líquido se estén secando. El detalle es que existen algunas especies que han comenzado a ser visibles en puntos a los que usualmente no acostumbraban acudir.

En el caso del cerro del Culiacán que pertenece a los municipios de Salvatierra-Cortázar-Jaral del Progreso, se han estado observado venados en el paso de senderistas que van a la parte alta de la montaña, pero en el paso marcado a los visitantes.

En el Cubilete, ha estado ocurriendo algo similar, porque inclusive, desde la carretera que lleva a la parte alta se han visto venados, en espacios que no se les había señalado como paso de este tipo de especie.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button