Celaya, Guanajuato.- Un hombre que presuntamente, fue identificado como FEDEPAL (ex Policía Federal) o Policía Municipal de Celaya, fue grabado por “integrantes de un cartel” y asesinado de un balazo en la cabeza. El video que circula en redes sociales, señala supuestos actos de corrupción al interior de la corporación celayense, aunque no se ha autentificado la información, ni tampoco ha aparecido el cuerpo de la víctima.
“Mejor tírame un balazo, por favor, mejor un balazo jefe, por favor”, fueron las últimas palabras de un hombre que presuntamente iba a ser decapitado con un cuchillo sin filo, por integrantes de un grupo armado que opera en la zona Laja-Bajío.
En las declaraciones de la persona asesinada, presuntamente acepta que habría participado en los ataques con explosivos que habían realizado en Guanajuato, además del aparente apoyo a un grupo delincuencial, inclusive culpa a la SEDENA de participar aseguramiento de armas de manera falsa.
Sin embargo, aunque el video de ha vuelto viral, no hay evidencia de la veracidad, tampoco existe el cuerpo de una persona asesinada y no hay un comunicado oficial sobre la muerte de alguno de los integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Celaya.