Andre El-Mann Arazi anuncia la reanudación de las obras en Mítikah, luego de aprobarse el protocolo COVID

El esperado desarrollo de Mitikah, Ciudad Viva, continuará luego ser aprobado por las autoridades el protocolo de seguridad sanitaria.

Según la reciente encuesta telefónica publicada por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística, 12,5 millones de personas perdieron sus puestos de trabajo en el mes de abril, a causa de las consecuencias económicas de la pandemia. En este contexto, Andre El- Mann Arazi, CEO de Fibra UNO, anunció la positiva novedad de la continuación de las obras en Mítikah, importante desarrollo inmobiliario que se ubica en Coyoacán, CDMX.

Cabe destacar que, según ha publicado recientemente el periódico 24 Horas, las obras generan más de 1.200 empleos directos durante el período de construcción, y una vez finalizada impactarán con 15.000 empleos directos y 45.000 indirectos en la economía del país.

Respecto al protocolo aprobado, el empresario inmobiliario Andre El-Mann Arazi remarcó que las medidas que se llevarán cumplimentan los lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral, establecido por las autoridades federales.

Andre El-Mann Arazi remarcó algunos de los puntos principales que Fibra UNO, la principal y primera Fibra del país, debió realizar para obtener la aprobación:

  • Capacitación y orientación para los trabajadores para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 tanto en su espacio de trabajo, como en sus traslados y en su hogar
  • Sistema de ingresos y egresos escalonados, con toma de temperatura corporal y verificación de posibles síntomas
  • Disponer de la infraestructura completa de prevención, tanto en equipamiento de higiene y limpieza, entrega de equipo de protección, además de la limpieza, sanitización y desinfección de herramientas y maquinari.

Andre El-Mann Arazi, Director General de Fibra UNO remarcó recientemente que un liderazgo efectivo, basado en guiar el rumbo de la compañía, manteniendo un equipo cohesivo y unido, y logrando que todos sigan con convencimiento el camino establecido ha sido fundamental para atravesar esta difícil etapa, en donde gran parte de los trabajadores ha continuado su desempeño en modalidad de teletrabajo, donde además la compañía conservó el 100% de sus plantilla y salarios. Adicionalmente Fibra UNO puso a disposición habitaciones de sus hoteles City Express Hotel y Fiesta Inn Hotel para el personal médico que quisiera mantenerse aislado de sus familias, evitando posibles contagios al ser la línea más expuesta.

Cabe destacar que la nave insignia de este emprendimiento es la Torre Mitikah, que con sus 65 pisos se transformará en el edificio más alto de CDMX, y el segundo más alto de América Latina, además que será sometido a la certificación internacional LEED para ser catalogada como edificio sustentable.

El edificio construido por el principal fideicomiso de inversión inmobiliaria de México, fue diseñado por el célebre y multipremiado arquitecto César Pelli, entre cuyas obras se encuentran la renovación del MoMA en Nueva York, o las Torres Petronas en Kuala Lumpur, con 88 pisos y 452 metros.

Andre El-Mann Arazi explicó además que Mítikah es un desarrollo que busca armonizar la calidad de vida de sus residentes como las comunidades vecinas. El compromiso de sustentabilidad de Fibra Uno es preservar el medio ambiente de México mitigando los efectos negativos del hacinamiento y la contaminación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar