Max El-Mann Arazi: “Mantener los puentes ha sido de gran importancia para nuestro sector”

Max El-Mann Arazi, miembro del consejo de Fibra Uno, explicó por qué la reciente decisión de AMLO será muy beneficiosa para la industria inmobiliaria.

El impacto de cada puente vacacional es de suma importancia para el turismo de México. Según datos recientes publicados en el periódico 24 Horas, este sector representa el 9% del PBI del país y  genera 3,8 millones de empleos. Respecto específicamente de los puentes, el consumo y hospedaje suele ser un 40% mayor a un fin de semana habitual.

La medida tomada recientemente afecta a los próximos tres feriados: la conmemoración del Día de la Constitución Mexicana, el Natalicio de Benito Juárez y , el Día de la Revolución Mexicana, y fue tomada a raíz de una expresa solicitud de Miguel Torruco, secretario de Turismo.

Cabe destacar que desde la presidencia tenían la iniciativa de eliminar los puentes vacacionales, con el objetivo de buscar fortalecer la memoria del país y recuperar la significancia de estas fechas.

El terrible impacto del COVID-19 ha puesto marcha atrás a esta decisión, al menos en el corto y mediano plazo, con el objetivo de cuidar a la alicaída industria turística que está sufriendo graves pérdidas no solo a nivel nacional , sino a nivel mundial.

Max El-Mann Arazi aportó un reciente informe de la OMT , Organización Mundial de Turismo, presentado por su director General Manuel Butler, donde se prevé que la pandemia afecte a 120 millones de empleos turísticos.

Respecto a la situación particular de nuestro país, también asoma en grave peligro. Según un reciente artículo de Forbes México, la pérdida nacional podría ser de hasta 2 millones de puestos de trabajo. Respecto al sector gastronómico, las expectativa no son mejores. Un reporte de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y alimentos condimentados, explicó que cerca del 20% de los locales, es decir casi 130 mil restaurantes, ya no abrirían sus puertas.

Según el consejero de Fibra UNO, – el principal fideicomiso inmobiliario del país- , esta noticia impacta  positivamente a toda la cadena relacionada con el turismo, y especialmente a los lugares incluidos en el programa Pueblos Mágicos, que reciben un importante caudal de turistas en los puentes vacacionales .

Con respecto específicamente a las Fibra,  una de las razones principales por las que se ven beneficiadas es que muchas de ellas tienen propiedades relacionadas con hoteles o sectores comerciales

En el caso específico de Fibra Uno, Max El-Mann Arazi señala a modo de ejemplo lo beneficioso para sus hoteles  City Express y Fiesta Inn, – donde se han dispuesto recientemente habitaciones para personal médico que deseaban proteger a sus familias de eventuales contagios -, como así también el Hotel Centro Histórico.

Cabe destacar que las FIbra son compañías de fideicomisos inmobiliarias que cotizan en la bolsa mexicana, por que que el empresario inmobiliario Max El-Mann Arazi menciona también que esta medida está beneficiando en última instancia a miles de mexicanos que invierten sus ahorros en algunas de las exitosas fibra del mercado de México.

Sigue a Max El-Mann Arazi en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar