André El-Mann Arazi brinda datos esenciales del mercado inmobiliario post pandemia

Mientras continuamos con la situación de “Nueva Normalidad” en México, y aguardamos que los diferentes estados logren reducir el nivel de riesgo en el semáforo establecido por el Gobierno Nacional, es un buen momento para pensar algunos aspectos del “post-coronavirus” en diferentes industrias.

En esta ocasión, con el asesoramiento de André El-Mann Arazi, CEO de Fibra Uno, el mayor fideicomiso inmobiliario de México, repasamos la situación y futuro del sector.

La labor de Fibra Uno durante la pandemia

En primer lugar, antes de adentrarse en el futuro, el empresario remarca el rol que su grupo tuvo el placer desarrollar aportando habitaciones en los hoteles City Express y Fiesta Inn para el personal médico. Esta acción se efectuó dentro de la estrategia llevada adelante a nivel nacional con el objetivo de brindar en forma gratuita un espacio de aislamiento para el personal médico que deseaba mantener distancia con su familias. Cabe destacar que médicos y enfermeros, al estar en la primera línea, son uno de los grupos que más sufren la enfermedad, y se estima que en España más de 30.000 sanitarios han sufrido COVID-19.

Un segundo aporte que detalla André El-Mann Arazi, es que en Fibra Uno trabajaron arduamente para crear planes de aplazamiento de renta individualizados para varios de sus clientes, muchos de los cuales actualmente no pueden abrir sus negocios debido a las leyes estatales.

Por último, destaca que se han mantenido todos los puestos de trabajo en Fibra Uno implementando el trabajo a distancia, y para aquellas personas que realizan  tareas esenciales en las diferentes propiedades del grupo, se han cumplido a rajatabla los protocolos definidos para la protección de cada una de las personas.

El mercado inmobiliario post COVID

La importancia del T-MEC en el sector

El T-MEC, es decir el acuerdo tripartito en México, Estados Unidos y Canadá, entrará en vigor el próximo 1 de Julio. fortalecerá las relaciones comerciales entre los países. Para el sector inmobiliario, remarca André El-Mann Arazi, podrá ser un fuerte impulso, ya que aumentarán las necesidades en el sector industrial y logístico. Cabe destacar que para el turismo y comercio, el panorama aún se ve más incierto, y se deberá esperar para ver una evolución de los efectos de la pandemia, como la efectividad de las vacunas que se están desarrollando

Impacto del comercio electrónico

La rápida evolución y crecimiento del comercio electrónico ha llegado para quedarse. Para dar un ejemplo paradigmático, Mercado Libre ha aumentado un 112% sus pedidos, según datos de Web Picking. Este auge demandará mayores necesidades logísticas, y nuevas oportunidades para las Fibra, indica André El-Mann Arazi.

La importancia de la solidez del sector

Un informe de la firma Barclays Research señaló que el sector inmobiliario mexicano podría ser un refugio relativamente seguro para los inversores, según indica André El Mann-Arazi.

Además, el CEO de FIBRA Uno, acerca algunos datos que explican la fortaleza de las Fibra, y en particular de FIBRA Uno frente al impacto del Covid.  Durante el primer trimestre del 2020, Fibra Uno registró un ingreso total de 5,169 millones de pesos. En comparación con esta época del año pasado, los ingresos representan un crecimiento del 12,3%, además que ha logrado un 94.5% en todas sus propiedades, que es fundamental para el éxito del negocio.

El mismo informe detalla como aspectos positivos para inversores la valoración atractiva de las Fibra, los  bajos niveles de apalancamiento de sus participantes en el mercado de valores y por último tendencias alentadoras de la industria a largo plazo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba