América Femenil voló en el Azteca y son las campeonas de la Liga MX Femenil

Las Águilas de Ángel Villacampa se coronaron por segunda vez en su historia y lo hizo desplegando un gran futbol

Tras la dolorosa derrota en la Final del Torneo Apertura 2022, el América Femenil se reinventó, llegó a la serie por el título por segunda campaña consecutiva y esta noche en la cancha del Estadio Azteca, que registró un récord de asistencia, levantó su segundo campeonato de la Liga MX Femenil.

Con un 2-1 y un 4-2 en el marcador global, las Águilas se impusieron con cierta facilidad a las Tuzas de Pachuca, que llegaron heridas al duelo de hoy y sin poder de reacción para intentar una voltereta en el Coloso de Santa Úrsula.

Los goles del pasado viernes de Andrea Pereira y Katty Martínez, fueron un duro golpe para las dirigidas por Juan Carlos Chaco, que esta noche poco y nada pudieron hacer para demostrar que fueron la mejor ofensiva a lo largo del torneo regular.

Katty una vez más apareció para hacerse presente en el área y en el marcador cuando apenas el reloj marcaba el minuto siete del partido. Con un excelente cabezazo mandó a guardar una pelota tras un buen centro por la banda de la izquierda, zona por donde el América generó mucho peligro.

Las Tuzas sufrieron casi todo el partido. Las Águilas se pudieron ir al descanso con dos o tres goles de diferencia, pero fallaron a la hora del último pase o del remate dentro del área. Pese a eso nunca estuvo en peligro la diferencia que ya tenían cuando se fueron al descanso.

En la parte complementaria las locales no bajaron el ritmo y las visitantes no presionaron el acelerador. Y cuando la zaga de Pachuca comenzaba a plantarse y no dejar acercar a la ofensiva azulcrema, un disparo de larga distancia se convirtió en el segundo gol de la noche y en el cuarto en el global.

Aurelie Kaci tomó el esférico fuera del área y lo prendió de pierna izquierda para mandarlo a guardar en el ángulo superior izquierdo del marco de Estheffany Barreras. Nada pudo hacer la arquera de las Tuzas para evitar el segundo tanto, que prácticamente liquidó la serie a favor de las americanistas.

Simplemente las hidalguenses, que perdieron su tercera final en la Liga MX Femenil, no fueron rivales para el América, que está noche, enmarcada por un tremendo aguacero, se convirtieron en campeonas, igualando a Monterrey y Guadalajara con dos títulos.

Ya sobre el final del partido Alice Fernanda Soto remató dentro del área y acercó a las Tuzas. El tanto fue revisado por el VAR y fue concedido para el cuadro visitante, que una vez más se fue con las manos vacías, a pesar de haber sido uno de los mejores equipos de la temporada.

Caja de Comentarios de Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button