Entregan certificados de educación básica

NCU170102

Cuerámaro, Guanajuato. 

Al entregar simbólicamente más de 400 certificados de alfabetización, primaria y secundaria a mujeres y hombres cueramarenses, el alcalde Gerardo Elizarrarás Vela y el Director del INAEBA, Tomás Gutiérrez Ramírez; se comprometieron a unir esfuerzos y ampliar las metas para superar el rezago educativo en Cuerámaro.

El objetivo es que en las comunidades rurales y en la cabecera municipal nadie se quede sin aprender a leer ni escribir, concluir su primaria o secundaria; por ello se anunció que el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), contratará a maestros jubilados a los que pagará diez mil pesos por cada  grupo de diez personas alfabetizadas hasta atender a mil personas.

En su mensaje, el primer edil destacó que no hay edad para aprender cuando se tiene voluntad para hacer las cosas, tan sólo se requiere, dijo, actitud y carácter para crecer personalmente y progresar. Habló además de la dinámica del desarrollo educativo en el que se encuentra inmerso Cuerámaro, pero ello el enorme compromiso del Gobierno Municipal para seguir impulsando la educación.

Tan sólo en el año 2013 en el Municipio de Cuerámaro se atendieron a través de INAEBA 757 personas de la cabecera y las comunidades rurales, particularmente en los servicios de alfabetización, primaria y secundaria; egresando 397 alumnos y actualmente permanecen activos 360.

De alfabetización egresaron 118, de educación primaria 55, de secundaria 224 para un total de 397 personas; en tanto que los que permanecen activos son 71 del programa de alfabetización, 91 en primaria y 198 de secundaria para una suma de 360.

Adicionalmente se cuenta con dos centros Cassa de capacitación, biblioteca y asesorías de actualización para el nivel educativo básico; uno opera en la zona centro, otro más en el Centro Gerontológico Municipal del DIF y una plaza comunitaria en zona marginada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar