México.- El América se coronó campeón del Apertura 2014 y consiguió su título número 12, derrotando 3-1 marcador final a la escuadra de Tigres que se desplomó en minutos.
El juego de vuelta arrancó en el Estadio Azteca con el marcador global a favor de los Felinos 1-0 sin embargo no supieron aprovecharlo; en los últimos 90 minutos el América definió todo.
Al minuto 36 por una falla de la defensa felina, Michel Arroyo abrió el marcador a favor de Las Águilas para empatar el encuentro. Al minuto 61 Pablo Aguilar remató de cabeza para poner 2-1 el marcador a favor del local.
El equipo de Tigres se vino abajo y perdió la cabeza; en tres minutos la tarjeta roja se la ganó el recién ingresado a la cancha Dario Burbano por cortar el paso a Miguel Layún en una clara oportunidad de gol, así como el naturalizado, Damián Álvarez.
Y a los seis minutos la tercera tarjeta roja para Tigres, ahora para Nahuel Guzmán, que ya estaba amonestado, por cometer una falta a Arroyo dentro del área.
El juego en la cancha se calentó y también el recién ingresado al terreno, el “Quik” Mendoza se hizo de palabras con Dueñas, y el de Tigres le dio un manotazo en la cara y el americanista cayó. Delgadillo decidió, apoyado en sus asistentes, sacarle la roja al americanista.
Al minuto 74 Oribe Peralta clavó el tercero para el América y consagrarse como campeones de la gran final de futbol mexicano.
están comprados los tigueres